Por qué debes colocar una planta en tu escritorio u oficina

Subido por Gabriela Martin en

En la actualidad, integrar plantas a espacios de trabajo se ha convertido en elementos que tienen un impacto positivo en las personas y en sus niveles de productividad hasta en 15%; ¿sabes cuál es la manera correcta de integrarlas para lograrlo?

 

­Un estudio realizado por la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff y la Organización mundial de la Salud han relacionado el “síndrome del edificio enfermo” (espacio cerrado en el que alrededor del 20% o más de sus ocupantes sufren problemas de salud)  con la falta de plantas y elementos naturales en la oficina.

Macetas decorativas concreto

Pequeños ajustes en el diseño de la decoración de un espacio de trabajo pueden hacer grandes diferencias en la productividad y el ambiente laboral de tus colaboradores. La presencia de plantas en espacios de trabajo está relacionada directamente con los niveles de felicidad en las personas y por lo tanto, el nivel de productividad; específicamente, tener macetas con plantas en tu oficina o escritorio te permiten:

  • Reducir los niveles de estrés
  • Aumentar los niveles de concentración
  • Limpiar el aire y aromatizar el ambiente (en pequeños niveles).

 

Elegir el tipo de planta para tu oficina o espacio de trabajo no es tarea fácil, por ello tenemos algunos consejos para seleccionarlas de manera correcta:

  • Tamaño de las plantas – considera que pueden ser algo grandes para pasillos o pequeñas para escritorios (el caso es que no impidan ninguna de las actividades).
  • Luz necesaria – al seleccionar busca que dispongan de la luz natural que necesiten (recuerda que existen plantas de sol y sombra).
  • Aromas – si vas a colocar plantas aromáticas, cuida que sean perfumes que no molesten a nadie en el espacio de trabajo.

 

En Fusión H puedes encontrar macetas con la medida perfecta para complementar tu oficina y mejorar tu productividad. Contamos con diseños inspirados en formas naturales como nuestra maceta Xitle con boca de cráter o también podemos trabajar en un proyecto personalizado para reflejar tu espíritu gracias a las técnicas artesanales de nuestros diseñadores ¡contáctanos!.


0 comentario

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse